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Relanzamiento Observatorio - Actualización Julio 2013

01 de julio de 2013

Se lanza la actualización del Observatorio 2013 de Cetelem. Se trata de un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para la segunda mitad del 2013.

Relanzamiento Observatorio - Actualización Julio 2013

¿Cómo son de optimistas los argentinos sobre su situación económica esperada para la segunda mitad del 2013? ¿Qué están pensando en comprar en los próximos 6 meses? ¿Cómo se modifica la compra planificada a partir de las tarjetas de crédito y la compra en cuotas?  ¿Cuál es la finalidad de la compra de Autos? ¿Cuál es la marca aspiracional para la compra de motos? Estas son las preguntas principales que el Observatorio decidió explorar en su actualización.

Entre otras conclusiones, el estudio revela que:

Se mantienen estables las expectativas sobre la situación económica personal y crecen ligeramente las perspectivas de consumo para esta segunda mitad del año 2013.

•  Sigue registrándose la importancia de las tarjetas de crédito como facilitador del consumo. Es decir que 7 de cada 10 personas, declaran haber incrementado o adelantado sus compras utilizando esta herramienta de financiación.

•  Se observa una intención de consumo de bienes y servicios en promedio similar a la registrada en la medición del Observatorio anterior. En promedio 3 bienes y servicios.

La intención de consumo ha variado desde la última medición respecto al tipo de bienes/servicios que se piensa consumir. En primer lugar, se encuentran las reformas en el hogar; en segundo lugar, electrodomésticos y en tercer lugar, ocio/ entretenimientos. En cambio, el deseo de compra que se veía para todo el 2013 a fines de 2012 posicionaba a los electrodomésticos en primer lugar, al ocio/entretenimiento en el segundo y a los viajes en el tercero. Los shoppings y los supermercados continúan siendo los lugares preferidos para la compra de bienes y/o servicios por los descuentos y cuotas con tarjetas de crédito.

•  Desciende levemente la intención de compra de autos y se mantiene la de motos.

•  La intención de contratación de un viaje desciende a 2 de cada 10 encuestados.

El estudio muestra que 6 de cada 10 encuestados declaran que van a comprar un auto por necesidad y 3 de cada 10 lo harán a modo de inversión/ahorro.

La marca de motos que tiene mayor preferencia es Honda y la cilindrada más elegida, la de 110.

 

Descargate esta última actualización en: http://www.observatoriocetelem.com.ar/




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