Resumen Online
Información online de tu cuenta.

Ingresar

área Comercios
Si tenés un comercio.

Ingresar

Ya se lanzó la 2da. edición del Observatorio Cetelem en Argentina

19 de marzo de 2013

Se lanzó la segunda edición del estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2013. Un material de consulta para comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir.

Ya se lanzó la 2da. edición del Observatorio Cetelem en Argentina

¿Cómo son de optimistas los argentinos sobre su situación económica esperada para 2013? ¿Qué están pensando en comprar en los próximos 12 meses? ¿Qué explican los consumidores sobre las conductas de compra? ¿Qué es lo que esperan de los comercios y sus vendedores?  Estas son las preguntas principales que el Observatorio decidió explorar en su segunda edición.
Entre otras conclusiones, el estudio revela que:

- El 62% de la población encuestada considera que en el 2013 su situación económica será igual o mejor que la del 2012. Acerca de cómo evaluaron su situación al finalizar el año 2012 comparativamente con el mismo período de 2011, un 58% señaló que fue igual o mejor.

- Entre los 10 países en los cuales se realiza El Observatorio, la Argentina resulta ser uno de los más optimistas. Junto con Alemania y, superando a otros países europeos, obtuvo un valor promedio de 5,9 puntos al momento de calificar en una escala de 1 a 10 cómo creen los encuestados que estará su situación económica en 2013.

- De cada 10 encuestados 5 declaran haber tomado algún tipo de crédito en el 2012, donde evidentemente las tarjetas de crédito jugaron un papel relevante, ya que representan un 50% de esos mismos créditos.

“Fue muy importante para nuestra compañía entender cuáles son los cambios profundos que los consumidores argentinos están viviendo, para analizar su prioridad en el futuro y asegurarnos de que nuestra estrategia está en consonancia con lo que se espera de los distribuidores y de las empresas de crédito de consumo, como Cetelem”, sostuvo Franck Vignard, Director general de Cetelem Argentina.

[07] [06] [03]

[10] [04]