Portal Autoconsulta
Información online de tu cuenta.


Ingresar

área Comercios
Si tenés un comercio.


Ingresar

Prensa

Lanzamiento Observatorio Cetelem 2012

20 de abril de 2012

El Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito al consumo, lanzó el Observatorio Cetelem. Este es un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos

Lanzamiento Observatorio Cetelem 2012


 
La presentación se realizó durante los últimos días del mes de abril en un evento para la prensa, realizado en el Four Seasons Hotel, y un evento para los principales retailers en el Faena Hotel.

El Observatorio Cetelem, que se encuentra desde hace tiempo en varios países del mundo, es un análisis cuali-cuantitativo sobre conductas de consumo, que permite armar una radiografía sobre el gusto y costumbres de los consumidores.
Entre los resultados más destacados del primer informe, se puede nombrar el rol que juega internet a la hora del proceso de consulta, decisión y concreción de compra de cualquier producto, incluyendo el sector automotriz.

Entre los puntos analizados se destaca que para concretar la compra de un automóvil 0 Km, el consumidor continúa haciéndolo en concesionarios oficiales, pero el 59% de los clientes, antes de ir a la agencia, primero consulta en Internet sobre el producto que está buscando. Además, a la hora de analizar el modelo que se desea comprar, la publicidad online tiene un impacto superior a la tradicional entre los usuarios de Internet, y un 34% de las consultas sobre los productos que se desea adquirir ya se realizan en sitios especializados y foros temáticos, mientras que las redes sociales alcanzan el 8% y empiezan a impactar también en la formación de opinión y decisión de compra.

Otro dato importante es que 2 de cada 10 encuestados indicó que cambió su automóvil durante 2011. El 54% lo hizo por un 0KM, un 24% con usados con más de 5 años de antigüedad y un 22% con vehículos usados con menos de 5 años. En promedio, los consumidores cambian su vehículo cada 5 años en la Argentina.

El análisis de obtuvo mediante entrevistas a 1.020 individuos residentes en la Argentina y con acceso a Internet. Abarcó hombres y mujeres mayores de 18 años, de nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3 con alcance nacional. Toda la encuesta, realizada entre octubre y noviembre de 2011, contó con certificaciones IRAM-ISO 9001:2008.