Portal Autoconsulta
Información online de tu cuenta.


Ingresar

área Comercios
Si tenés un comercio.


Ingresar

Gestión del Riesgo Operacional

En Banco Cetelem Argentina S.A., en consonancia con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entendemos como Riesgo Operacional a la posibilidad de pérdidas resultantes de la falta de adecuación o fallas en los procesos internos, de la actuación del personal o de los sistemas o producto de eventos externos, incluyendo el riesgo legal.

El BCRA ha emitido normas para la Gestión del Riesgo Operacional en abril de 2008, mediante la circular A 4793. Éstas tienen por objeto la aplicación de sanas prácticas en la gestión de los Riesgos dentro de un proceso de alineamiento gradual a los principios de Basilea II. Dicha circular define el concepto de Riesgo Operacional, establece los lineamientos para su gestión en entidades financiera, fija las responsabilidades y el cronograma con las correspondientes etapas de implementación.

En tal sentido, en Banco Cetelem Argentina S.A. hemos creado dentro de nuestra estructura la Unidad de Riesgo Operacional cuya misión principal es coordinar, con el conjunto de las áreas, el proceso de identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación de este riesgo. La definición de estas políticas y procedimientos tiene la finalidad primordial de garantizar que nuestra actividad se desarrolle en un ambiente de control adecuado para mejorar el servicio brindado a nuestros clientes.